domingo, 28 de diciembre de 2014

Testeo de iluminación general.

Post de Silvio Alciato:

Comparto esto que vengo haciendo desde hace un tiempo, para evitar trabajar demás durante el rutinado o restauración de un pinball.
Una de las primeras cosas en colocar al rearmar un pinball luego del desarme y limpieza, son las lámparas de iluminación general. El problema es que en esa etapa del trabajo el pinball suele estar sin funcionar, y aunque pudiera funcionar, no conviene prenderlo con tantos cables sueltos y piezas fuera de lugar.
Entonces, me armé un dispositivo sencillito, para poder asegurarme que todas las lámparas funcionan correctamente, previo a colocar los plásticos y demás partes, y así evitar tener que desarmar nuevamente ante una falla.
En las fotos muestro y explico lo que armé. Este en particular es para las Bally/Williams WPC.

Lo primero que armé es un chicote de cable con un conector macho, similar a los que se encuentran en el driver en J120 y J121.

Conecté el chicote a los 5 volts de una fuente de videojuegos, y el conector macho a la ficha que alimenta la iluminación del playfield, que normalmente lo haría desde el driver, pero en este caso lo hace de la fuente que usé

Todo enchufado y funcionando, y se puede testear que todas las lámparas funcionen sin encender el pinball y con tensión exclusivamente en el circuito de GI.




1 comentario: