lunes, 4 de febrero de 2013

Blanquear Plásticos


Blanqueo de plásticos amarillentos by Silvio Alciato

Con esto no voy a descubrir la pólvora ni nada por el estilo, pero mucho se habló acerca de qué tan eficaces son los distintos métodos de blanqueamiento de plásticos que se encuentran en distintos foros de la web. Así que decidí hacer mi propia prueba, con un resultado muy satisfactorio. Espero les sirva mi experiencia.


Así estaban estos flippers Gottlieb antes del proceso.





6 horitas en mi "hornito multifunción" de luz UV (también lo uso para borrar EPROMS en cantidad...), moviendo las piezas un par de veces, sumergidas en 1 parte de agua oxigenada de 250 volúmenes diluida en 5 partes de agua.
Nota del Editor: según mencionan en muchos foros, sirve agregar una cucharada de Oxi Power (Mr. Musculo Oxi Power,  por ejemplo)




Este fue el resultado. Espero les sirva!





Ultima parte del proceso,

PATEADORES A LA FIREBALL

Ingredientes:
Pateadores y otras piezas de nylon: Todos los que quepan.
Agua: Cantidad necesaria
Tiempo de preparación: 5'

Preparación:
Coloque el agua en un jarro u olla y coloque los flippers y otras piezas. Ponga el recipiente a fuego moderado hasta que hierva, luego baje el fuego sin que deje de hervir y mantenga así durante 5 minutos.
Retire del fuego, deje enfriar y saque las piezas del agua.
Listo!


EDITADO: 14 de Mayo de 2013

Otras alternativas usadas y sobre todo para piezas grandes que se complica para poder sumergirlas por la cantidad de material, son estas propuestas en el foro español de PETACOS:

Blanquear Plasticos - PETACOS

2 comentarios: