miércoles, 13 de febrero de 2013

Torres limpieza

Quienes tuvimos la oportunidad de encontrar algún pinball que por años no fue muy bien mantenido, descubrimos que son muchas las cosas que debemos hacerle para dejarlo en condiciones y volver a recobrar al menos parte de su esplendor original.

Una de las cosas con la que nos encontramos es con torres sucias y muchas veces con la vieja Goma adherida, a continuación algunos consejos útiles para su limpieza.


Una práctica que me fuera recomendada por algunos amigos que la utilizaron, es lavarlas en el lavavajillas con agua tibia.

Para quienes no disponemos de dicho adminiculo en la cocina, otra técnica que me pasaron y fue la que utilicé es la siguiente:
  • En un recipiente con agua tibia disolver jabón en polvo (Skip o similar) y dejar remojando las torres unas cuantas horas.
  • Comprobar si la suciedad y goma pegada se fue aflojando y de ser necesario volver a repetir el proceso. (en mi caso lo dejé actuar durante dos días)
  • Una vez que todo empieza a aflojarse, ayudándonos con un viejo cepillo de uñas o cepillo de dientes, refregar las torres hasta quitar todos los restos de suciedad que queden.
    Si la goma, no salió después de unas horas, cepillar la parte sucia como para sacar la goma en capas. Logrando sacar una parte, volver a sumergir y dejar reposar unas horas más, repetir el proceso hasta que salga del todo

    Nota: cuidado con los plásticos blancos como ser los pateadores porque el jabón puede amarillentar.

A continuación se observa el resultado obtenido sobre torres que se encontraban como la de la imagen anterior.

Espero que les sea de utilidad, y nos cuenten los resultados.

Otra alternativa que nos sugirieron para la limpieza de la goma adherida es utilizar un paño embebido en solvente y aplicarlo sobre las torres refregando de acuerdo a lo que vayan necesitando.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario